Buscar
  • Cocopí

¿Cómo ha convivido el turismo nacional con el COVID-19?

La campaña más extraña de la historia para el sector turístico.

Este verano está siendo diferente. Para el turismo ha sido la campaña más extraña de la historia y se prevé incluso que se acabe antes de tiempo por el avance de los rebrotes del COVID-19.


Se ha producido un cambio en la manera de afrontar las vacaciones que ha afectado de manera drástica a la economía nacional: la variación en porcentaje en relación a pérdidas sobre el total del PIB ha sido superior al 60% en la totalidad del país -comparado con los datos de 2019- y se estima que los descensos a nivel monetario sean cercanos a los 100.000 millones de euros.


Las heridas en el terreno laboral son también hondas en el sector especialmente en Cataluña o Baleares donde el turismo nacional no ha podido compensar el internacional. Es buen momento para repensar las diferentes formas de trabajo, consumir de manera consciente con respecto al impacto que se produce al apoyar a un tipo de negocio u otro e incluso plantearse lo beneficioso o peligroso de una saturación y dependencia de ciertas industrial en España.



11 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood