Buscar
  • Cocopí

Casadiellas asturianas

Un postre típico asturiano parecido a una empanadilla dulce rellena de nuez, anis y azúcar.


Ingredientes:


Masa


- 100 ml de vino blanco

- 50 g de mantequilla derretida

- 60 g de aceite de oliva

- 25 g de manteca

- 1 yema de huevo

- 1 cucharilla de sal

- 1 cucharilla de levadura

- 400-420 g de harina


Relleno


- 250 g de nueces

- 80 g azúcar

- 3-5 cucharadas grandes de anís (al gusto)

- 4 cucharadas grandes de sopa


Extras


- 2 cañas de canela

- 1 cáscara de naranja

- 1 cáscara de limón

- Una cucharada de anis

- Azúcar glas



Preparación:


En una sartén, poner aceite de oliva y dejarlo 10-12 min a fuego medio junto a las ramas de canela, las cáscaras de limón y naranja y anís. Una vez transcurrido este tiempo se obtendrá un aceite con unos buenos matices de sabor con los que freír las casadiellas.


Mezclar el aceite, vino y sal correspondiente a la masa en un bol y lo batimos. Después añadir la levadura, mantequilla, manteca, la yema y volver a batir. Añadir harina poco a poco hasta obtener una textura con más cuerpo que no se pegue a las manos. Una vez se tiene la masa, estirarla con un rodillo hasta obtener un grosor de aproximadamente 1cm. Doblarla y cubrir con un paño húmedo durante 2 horas.


Para el relleno, triturar la nuez a mano o con la ayuda de un robot de cocina y añadir azúcar y anís e ir integrando poco a poco los ingredientes.


Una vez transcurridas las dos horas de espera para realizar la masa, utilizar un rodillo para reducir su grosor hasta 0,5 cm aprox. Hacer cuadrados ayudados de un cuadrado y colocar encima de cada uno un poco del relleno de nuez. Doblar los extremos como para hacer una empanadilla y fijar los extremos con la ayuda de un tenedor para que se prensen los extremos y no salga el relleno o se deshaga la forma.


Volver a calentar el aceite aromatizado hecho en un primer lugar e ir friendo cada empanadilla hasta que se vean tostadas. Una vez doradas, colocar en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y espolvorear azúcar glas sobre ellas. ¡Listo!


¡Buen provecho!







18 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood