Buscar
  • Cocopí

Coronavirus: mitos y verdades. ¿Por qué es buena idea pedir comida estos días?

¿Qué advertencias son las fiables?



El coronavirus se ha extendido por todo el mundo en los últimos días y el número de infectados aumenta exponencialmente.  Los Gobiernos están tomando medidas para frenar su avance y organizaciones como la OMS promueven consejos para evitar contagios. Al mismo tiempo la red presenta numerosas medidas de prevención falsas sin consenso de expertos sanitarios, ¿qué advertencias son las fiables?


1. Evitar el contacto con ojos, nariz y boca: verdad. Las manos tocan constantemente superficies con altas posibilidades de estar contaminadas. La OMS recomienda lavárselas frecuentemente con desinfectante a base de alcohol o agua y jabón para matar el virus y tener el mínimo contacto con zonas de la cara.


2. Precaución en mercados de productos frescos o de productos animales: verdad. Ha sido una de las recomendaciones que ha difundido la Organización Mundial de la Salud con el fin de protegerse. Recomiendan evitar sitios públicos con gran afluencia de gente como supermercados o transporte como el metro. Acciones como pedir comida de Cocopí podría reducir riesgos de contagio.


3. Comer ajo es beneficioso: falso. El consumo de frutas y verduras es bueno para mantener una buena salud, pero no hay evidencia de que ayude a minimizar el riesgo de contagio.


4. El calor mata al virus: falso. Corren consejos por la red como tomar agua caliente o la exposición solar con el fin de aniquilar el virus. Muchos de ellos se han atribuido a UNICEF y desde la propia organización ya han sido desmentidos.


5. Evite el consumo de productos animales crudos: verdad. Tanto la manipulación como ingesta ha de hacerse con precaución. Es preferible no cocinar estos alimentos y en el caso de pedir carne no comerla poco hecha.


Minimizar las posibilidades de contagio es posible maximizando la higiene o evitando lugares muy transitados y pedir a Cocopí puede ser de gran ayuda para la reducción de riesgos estos días.

110 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood