Buscar
  • Cocopí

¿Cuál es el origen de San Valentín?

Cada 14 de febrero en gran número de países se celebra el Día de San Valentín pero, ¿por qué? Y lo más importante, ¿con qué platos podemos acompañar esta celebración?



San Valentín, también llamado Día de los enamorados es una festividad que nace ya en el siglo III de mano de la Iglesia católica en Roma. La historia cuenta que el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre personas jóvenes al considerar que si no contraían una unión tendrían menos ataduras y más facilidades para ser soldados. Ante esta prohibición un sacerdote llamado Valentín comenzó a casar en secreto a jóvenes oponiéndose así a lo que el emperador ordenaba.


El 14 de febrero de 270 llegó a los oídos del emperador lo que Valentín estaba haciendo y le sentenció a muerte. Desde ese momento, todos los años se conmemora el día de San Valentín.


España, Austria, Francia o Bélgica son algunos de los países que celebran este día, ¿quieres unirte a la festividad? Te damos una idea de receta muy dulce para que disfrutes con la persona que tú prefieras:


Bomba helada con jugo de frambuesa


Ingredientes

- 300 gr queso de untar

-2 yogures

- 10 cucharas de azúcar

-1/4 l. de nata

- 200 gr. de chocolate

- 200gr de frambuesas

- 50 gr de mantequilla

- 1/2 hoja de gelatina


Elaboración


Cocer las frambuesas junto el azúcar (4 cucharadas) para elaborar una salsa. Cuando estén en estado líquido añadir la gelatina e introducir la mezcla en una manga pastelera.


En una olla al fuego poner la nata, azúcar (2 cucharadas) y mantequilla y cuando esté disuelto mezclar con el chocolate. Después batir con una varilla el queso con azúcar (4 cucharadas) y dos yogures e introducir en la manga pastelera.


Preparar un molde para cada bomba e ir rellenándolo en este orden: crema- salsa de frambuesa-crema. Una vez relleno congelar Durante 2-3 horas, sacarlos y verter la mezcla de chocolate por encima. Y... ¡buen provecho!

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo