Buscar
  • Cocopí

¿Cuál es el origen del Black Friday?



El famoso Black Friday supone un fenómeno de masas alrededor de todo el mundo. Millones de personas sacan ese día la billetera para comprarse esas cosas que llevaban deseando un tiempo y que por fin podrán adquirir a un precio reducido. Pero, ¿sabemos de dónde viene esta tradición?


El concepto de Black Friday nace en Filadelfia para describir el abarrotamiento de las calles el día siguiente a Acción de Gracias. Los primeros que empezaron a utilizar el término fue la policía que controlaba el tráfico de vehículos de la ciudad a principios de los años 60.


Otra teoría del origen del término es la de la diferencia de ingresos en los comercios el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias donde se producía un superavit. El consumo masivo transformaba las cuentas de los negocios y tenía los números rojos a "negro".


Tras el crash de 1929 los negocios quedaron con muchos productos y excedente que no eran capaces de vender. Fred Lazarus, creador de grandes almacenes como Macy's, consciente de la realidad que vivían los comercios propone reducir el precio de los productos y el margen de ganancia para que se consiguiese sacar partida.


En España el Black Friday tal y como lo entendemos surge en 2012 y no ha parado de conseguir seguidores y más personas que anualmente esperan a esta fecha para comprar todos esos productos que ansían durante el resto del año. ¿Has sido tú uno de ellos?



10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • LOGO-17

© 2020 CocopiFood