Buscar
  • Cocopí

Cuidar la salud cognitiva con la alimentación

El cerebro constituye un 2% del peso total de tu cuerpo pero consume un cuarto del oxígeno y de la glucosa del organismo.



El gasto calórico de este músculo en un día podría asemejarse al de actividades físicas que puedan quemar alrededor de 300-400 calorías. A veces, nuestra decisión de consumir unos alimentos u otros gira alrededor de su impacto en nuestro cuerpo (dietas adelgazantes, facilidad en la digestión...) pero en muchas ocasiones olvidamos la parte más importante de nuestro cuerpo: el cerebro. Preocuparnos por alimentos que consumimos en relación a su rendimiento es también importante para preservar su salud y tener una vida más plena.


Alimentar a tu cerebro de manera saludable puede potenciar una buena memoria o goce de mayor agilidad cognitiva. A continuación te indicamos algunos alimentos que ayudan a proteger y cuidar tu cerebro:


- Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a combatir enfermedades neurodegenerativas y fortalecen la memoria. Están presentes en alimentos como el salmón, aguacate, nueces, huevos o aceite de oliva.




-El ácido fólico o vitamina B9 es clave para la formación del tejido nervioso. Las lentejas o verdutas de hoja verde lo contienen.






-Vitamina B1 es muy importante para la correcta salud cerebral. Un deficit podría ocasionar problemas de aprendizaje. Los pistachos, judías blancas o avellanas son algunos alimentos con esta vitamina presente que puedes consumir.







-Alimentos con antioxidantes como el ajo, el tomate o las alcachofas ralentizan los procesos degenerativos.





Tu cerebro es la guía de tu vida, ¿a quién mejor que él para permitirle caprichos?

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo