Buscar
  • Cocopí

El papel de la tecnología en el empoderamiento del ama de casa

Actualizado: mar 4

La tecnología ha supuesto un antes y un después en los modelos de empleo.


Las amas de casa están presenciando una transformación de su trabajo. Gracias a Cocopí, ahora pueden conciliar su vida familiar al mismo tiempo que monetizan su cocina y ganan independencia económica.


Las revoluciones industriales siempre han supuesto cambio en el paradigma de trabajo.

La máquina de vapor a finales del siglo XVIII traspasó la economía rural a la industrial y la segunda se caracterizó por la producción en cadena. Las tecnologías de información o automatización dieron paso a la tercera y actualmente se está presenciando una nueva transición bautizada como la industria 4.0 caracterizada por impresión 3D o inteligencia artificial.


A medio camino entre la tercera y cuarta se observa cómo se han asentado nuevos modelos de negocio como Uber o Airbnb. Cocopí nace y es ejemplo de ello: gracias a la tecnología se crean mayores sinergias, contacto con clientes y se facilita un acceso al mercado laboral a nuevos perfiles.


La figura del ama de casa se ha visto revalorizada y nuevas opciones han emergido para dar un giro a su concepto de trabajo. Gracias a las conexiones provenientes de internet e iniciativas como Cocopí ahora es posible lograr una independencia económica y al mismo tiempo conciliar con su vida familiar. La plataforma le brinda la oportunidad de trabajar desde casa y tener un canal de venta online de sus platos. Ese tiempo de cocina dedicado únicamente para su familia ahora se ha transformado en una oportunidad de emprender.


Personas sin oportunidades laborales por escasez de experiencia profesional o falta de estudios -pero con gran talento- pueden demostrar lo que valen. Internet y la plataforma de Cocopí funcionan como un elemento de verificación de sus facultades: los clientes puntúan sus platos, comentan por redes sociales o hacen críticas del cocinero. De esta forma se produce una comunicación fluida entre el cocinero y comensal que se traduce en una mayor eficiencia en la cocina, cambio de platos, costumbres… Una adaptación mutua y un incremento en la satisfacción producidos por la ruptura de brecha comunicativa.


Se abren grandes oportunidades para perfiles sin una validación profesional. Un nuevo escenario y a una mayor autonomía laboral están emergiendo para producir un cambio en el trabajo tal y como se conocía -y está en la mano de todos que el buen uso de las tecnologías suponga un altavoz de sus capacidades y reconocimiento de talento-.

77 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood