Buscar
  • Cocopí

Entrevista a Amelia

El modelo de trabajo de Cocopí me fascinó desde el primer momento en el que lo leí. Creo que es una oportunidad estupenda para que la gente sea un poco más independiente en cuanto al modelo financiero establecido.



Cocopí: Hola, Amelia, ¿cómo estás? Cuéntanos un poco sobre ti para que te conozcamos un poco más.


Amelia: Hola, estoy todo lo bien que se puede estar en un confinamiento... Aprovechando para hacer deporte en casa, leer, crear, pasar tiempo conmigo misma que también es fundamental. Siempre nos quejamos de la falta de tiempo que tenemos y ahora que se nos brinda esa posibilidad, bueno... se nos impone [ríe], creo que es buen momento para reencontrarnos con nosotros y llenarnos nuevamente de valores.

Me considero una persona normal aunque la gente que me conoce no comparte esa opinión... Si es cierto que soy un poquito peculiar en mis cositas pero, ¿quién no lo es?

Soy una forastera más viviendo en Sevilla desde hace 3 años. Me fui de mi tierra, Granada, por 2 motivos: el amor y un Máster  en una escuela de Nervión, ¡y aquí sigo!


C: ¿Cuánto llevas cocinando? ¿Recuerdas el primer plato que preparaste en tu vida? 


A: Mi amor por la cocina me ha venido desde siempre cuando de pequeñita veía a mi abuela cocinar cada día en casa. Sinceramente no tengo muy claro el plato que hice primero, pero seguramente fueran patatas con huevo y gulas. ¡Me ha chiflado de toda la vida! Siempre he sido muy dispuesta para la cocina porque de pequeña era bastante delicada para comer: si no me gustaba algo, me preparaba otra cosa.
















Salteado de verduras con straciatella e

higos preparado por Amelia



C: ¿Qué aficiones tienes u otras actividades que te gusten además de la cocina?


A: Además de mi gusto por la cocina, me apasiona el arte, sobre todo el contemporáneo (estudié Bellas Artes). También  suelo tocar la guitarra, leer, buscar música nueva en Spotify, crear cosas de decoración en casa... ¡Aprendiz de todo, maestra de nada!


C: ¿Qué opinas del modelo de trabajo de Cocopí? ¿Crees que para las personas jóvenes como tú puede suponer una buena opción para introducirse y hacerse valer en un mercado laboral tan competitivo como el actual?


A: El modelo de trabajo de Cocopí me fascinó desde el primer momento en el que lo leí. Creo que es una oportunidad estupenda para que la gente sea un poco más independiente en cuanto al modelo financiero establecido. Además es genial poder compartir con otra gente que aprecie y le guste lo que haces.


C: ¿Cuál consideras que es tu plato estrella?



Amelia: Respecto a mi plato estrella... aún no lo ha probado nadie [ríe]. A pesar de que me gusta cocinar de todo, mi fuerte es la comida de fusión y las comidas del mundo. Aunque está feo que lo diga yo, hago un tartar, un sashimi de salmón y un ceviche que te mueres.


C: En Sevilla, ¿qué plan perfecto recomendarías a personas que piensen visitar tu tierra próximamente?


A: Mi plan perfecto seria una tarde en el CAAC viendo una buena instalación artística, un paseo por el río y un vino acompañado de unas vieiras crujientes con salsa de manzana y un pulpo a la brasa. Pero no sé donde preparan estos platos además de en mi casa [ríe].


C: Muchas gracias por compartir parte de ti. ¡Nos vemos pronto sirviendo más platos!

115 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood