Buscar
  • Cocopí

Entrevista a Anita

Por mi experiencia cuando comes en un restaurante la comida es más grasienta y se digiere peor, ¡a ver quien se pone a trabajar después!



Ana: Me llamo Ana, tengo 48 años y estudie biología aunque nunca llegué a ejercer. He estado trabajando en otras cosas hasta el año 2018 en el que tuve un susto y me di cuenta de que tenía que bajar el ritmo y escuchar a mi cuerpo. Tengo dos hijos que estudian fuera, así que tengo mucho tiempo libre, y una gran afición por la cocina. Ahora que no están mis hijos en casa me pareció maravilloso poder cocinar para otros. Ademas de la cocina, me gusta hacer deporte, ir a la montaña a pasear y respirar aire puro.

C: ¿De dónde nace tu amor por la cocina?


A: Sin duda de mi padre, y de toda mi familia. Nos ha gustado siempre probar cosas nuevas, juntarnos con amigos y compartir un cocido gallego o una paella. Soy de las que empieza por la sección de recetas cuando cojo una revista.


C: ¿Cuánto llevas cocinando?


A: Yo diría que desde los 20 años, mi madre se puso enferma y me metí en la cocina encantada y mi padre no se quejó, así que pensé  que no lo debía hacer tan mal. C: ¿Qué ventajas le ves al trabajo desde casa?


A: Creo que la mayor ventaja es que te organizas como mejor te conviene, ahorras mucho tiempo de desplazamiento y puedes atender a otras cuestiones domesticas que te simplifican la vida.


C: ¿Es más sencillo conciliar la vida familiar?


A: En mi caso, al estar sola, no me lo he planteado, pero desde luego es muy fácil conciliar con la vida familiar ya que tu marcas tus horarios. C: ¿Qué opinas del modelo de trabajo de Cocopí?


A: Me parece una gran idea, cada vez tenemos menos tiempo y poder optar por comida casera en la oficina como si la hubieras hecho tu (o tu madre o padre si tu no cocinas), es una suerte. Apuesto sobre todo por una comida saludable y la casera lo es. Por mi experiencia cuando comes en un restaurante la comida es más grasienta y se digiere peor, ¡a ver quien se pone a trabajar después!

C: Tus platos son todos veganos, ¿cuándo y por qué tomaste la decisión de hacerte vegana y cambiar tus hábitos?


A: Siempre me ha interesado la nutrición y la cocina, como te he dicho en 2018 tuve un ictus y mi vida cambió. Tuve mucha suerte y prácticamente no me han quedado secuelas. Tras el ictus empecé a interesarme más por la nutrición y sobre como la alimentación es la mejor medicina que tenemos para conservar una buena salud. Por eso no me considero vegana, me identifico mas con la alimentación basada en plantas, que basa sus platos en verduras, frutas, legumbres, cereales y semillas. Hago esta distinción porque ser vegano implica mucho mas, es mas ideológico, pero no voy a seguir profundizando en esto... ¡por ahora! Es cierto que para que la gente lo entienda es mas fácil decir que soy vegana, no hay problema. Volviendo a la pregunta mi transición ha sido paulatina tras el ictus. Empecé a sentirme mejor, hacer mejores digestiones, etc. La verdad es que ha sido un descubrimiento que me hace tener una vida mas sana y a la vez mas consciente de algo que siempre hemos oído, "somos lo que comemos" pero que nunca había tenido ningún impacto en mi.

C: ¿Cuál consideras que es tu plato estrella en Cocopí?


A: Que difícil, llevo muy poco tiempo cocinando pero creo que los platos de legumbres han gustado mucho, los tallarines salteados estilo asiático también, el bowl de calabaza, quinoa, garbanzos y espinacas.

C: ¿Qué otros platos estás cocinando estos días y cuál nos recomendarías  hacer en casa?


A: Me encantan los curris de legumbres con arroz integral, el hummus, lasaña de verduras, empanada de verduras, tacos de lechuga rellenos de garbanzos aliñados, pasta con setas y trufa...

C: ¿Qué les dirías a los lectores de Cocopí y a tus comensales que te están leyendo?


A: Les diría que muchas gracias por darme la oportunidad de compartir mis platos, me hace mucha ilusión que mis platos puedan arrancar una sonrisa en la gente. ¡Los hago con mucho cariño y espero que eso se note! A los que me habéis probado: gracias. A los que no... ¡espero que pronto lo hagáis! Y ya sabéis, la salud no esta reñida con el disfrute, ¡ni mucho menos!

58 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood