- Cocopí
Entrevista a Arantxa
Cuando hago algo me gusta doy lo mejor de mí y aporto todo lo que está a mi alcance.

Cocopí: Hola, Arantxa, ¿cómo estás? Cuéntanos sobre ti brevemente.
Arantxa: Pues me gusta mucho la repostería, estar en familia y con amigos, coser (patchwork) y los animales. He llegado a tener dos gatos, un perro, pájaros, conejos, gallinas y también un huerto... ¡me encanta la vida rural! Me gusta mucho la literatura de ciencia ficción -aunque también otros géneros- y toco un poquito la guitarra. Y bueno... todo lo que sea aprender cosas que se necesiten poner en práctica en algún momento como arreglar un enchufe, pintar con rodillo o montar y restaurar muebles... ¡soy muy manitas!
C: ¿De dónde nace tu amor por la cocina? ¿Cuánto llevas cocinando?
A: Me gusta cocinar desde que soy adolescente, aunque lo que más me gusta es la repostería. He estado como voluntaria en un comedor social muchos años y me ha servido para tener destreza a la hora de trabajar con grandes cantidades.
C: ¿A qué otro oficio te gustaría dedicarte si no fueses cocinera?
A: Pues sinceramente no tengo nada concreto en lo que trabajaría. Lo que si sé es que cuando hago algo me gusta, doy lo mejor de mí y aporto todo lo que está a mi alcance.
C: ¿Qué opinas del modelo de trabajo de Cocopí? ¿Es más sencillo conciliar la vida familiar?
A: Hasta ahora estoy contenta con el modelo de trabajo de Cocopí y la flexibilidad a la hora de organizar mi día a día. Sobre todo con dos hijos, para mí lo más importante es atender a la familia.
C: ¿Qué has estado cocinando últimamente?
A: He hecho sushi y pollo frito al estilo sureño, platos que no había cocinado nunca. También, debido a mi gusto por la repostería: tartas, bizcochos, torrijas...
C: ¿Cuál consideras que es tu plato estrella en Cocopí?
A: Está entre la lasaña y el pollo curry/tandoori.
C: Eres de Granada, ¿qué plato recomendarías a los comensales de otros lugares si van de visita a tu tierra?
A: Que coman "pescaito" frito en una terraza con vistas al mar. El pescado de aquí es en su mayoría blanco y muy jugoso (nada que ver con la pesca del norte).
C: Muchas gracias por todo, Arantxa. Si quieres mandar algún mensaje a los lectores y comensales ¡este es el momento!
A: Gracias a cada persona que pide mis platos. Cocino cada día con ilusión y espero que sigáis disfrutando con mi comida.