Buscar
  • Cocopí

Entrevista a Carlos

Para mi la familia la cocina lo es todo, siempre hemos estado muy involucrados en ella. Cocopí hace sencillo la conciliación de mi vida profesional y personal.




Cocopí: Hola, Carlos. Por empezar por el principio, preséntate y cuéntanos un poco de ti.


Carlos: Hola, mi nombre es Carlos Maikel y nací en Santiago de Cuba. Tengo 40 años y vivo en Málaga desde octubre del 2018 con mis 2 hijas y mi esposa.


Cocopí: ¿De dónde nace tu amor por la cocina? ¿Cuánto llevas cocinando?


Carlos: Mi amor por la cocina nació en casa. Ayudaba a mi abuela porque en ese momento trabajaba fuera y yo adelantaba la comida en casa. Cuando tuve que escoger carrera quise hacer algo relacionado con la gastronomía, pero mi padre me convenció de que no era una profesión muy buena y en ese momento en Cuba. En el ejército me pusieron en la cocina y estuve cocinando un tiempo y ya en 2003 sacaron un curso de cocina y no me resistí más: desde ese momento me dediqué a cocinar. Me gradué en la Escuela de Formatur -la escuela de Cuba que mejor aval te da y sólo así se puede trabajar en los hoteles- y mientras estudiaba allí hacía prácticas en el Hotel Casa Granda, trabajé en Carisol Los Corales y más lugares. ¡Hasta ahora no he parado!


Cocopí: ¿Qué hobbies u otras cosas te gusta hacer en tu día a día?


Carlos: Me gusta jugar fútbol en el ordenador, ver la televisión y también estoy estudiando un poco la cocina española que es muy variada y en casa es un placer preparar los platos.


Cocopí:  ¿Qué opinas del modelo de trabajo de Cocopí? ¿Es más sencillo conciliar la vida familiar?


Carlos: El modelo de trabajo de Cocopí para mi está muy bien pensado. Es organizado y serio. Llevo poco tiempo pero ya estoy muy contento. Para mi la familia la cocina lo es todo, siempre hemos estado muy involucrados en ella. Cocopí hace sencillo la conciliación de mi vida profesional y personal.


Cocopí: ¿Qué has estado cocinando últimamente?



Carlos: Últimamente he vuelto hacer la quinoa pero con sardina y vegetales, en casa ha gustado mucho. La salsa de queso pero con pasta y pechuga de pollo. En fin, jugando con los sabores y comiendo bien sabroso.




Cocopí: ¿Qué comida típica nos recomendarías de tu país?


Carlos: De mi país le recomendaría el cerdo asado con la yuca con mojo, el arroz congris, la ropa vieja y los chatinos o tostones ¡Los buñuelos de malanga y la caldosa también son deliciosos!


Cocopí: ¿Cuál consideras que es tu plato estrella en Cocopí?


Carlos: El solomillo en salsa de pimienta me gusta mucho, no lo había hecho nunca y fue un reto. Otro plato fue el de tallarines con verdura. Me preocupaba que fuera muy sencillo, pero el resultado y el sabor lo convirtieron en uno de mis platos favoritos.


Cocopí: Muchas gracias por todo, Carlos. Si quieres mandar un mensaje a tus comensales: ¡adelante!


Carlos: Agradezco a Cocopí la oportunidad que me dan de poder cocinar y a todos mis comensales por confiar en mi y en mi cocina. Espero poder estar a la altura de sus necesidades y mi compromiso de que todos los días trabajaré para que sea de la mejor calidad. Gracias de nuevo, ¡nos vemos pronto!


48 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood