Buscar
  • Cocopí

Entrevista a Gaby

Cocinar para mi es un arte y como artista que soy puedo desarrollarme preparando platos a los que amo y ahora también a los comensales de Cocopí.




Cocopí: Hola Gaby, ¿podrías presentarte brevemente para que te conozcamos un poco más?


Gaby: Hola, mi nombre es Gaby y soy cocinera de la zona de Madrid Oeste. Soy una madre italo-venezonala que llegó a España hace tres años y medio y que trabaja en Cocopí desde hace un año y unos meses. Estudié derecho y me he dedicado tanto a la abogacía en Venezuela como a la cocina, ambos oficios siempre me han gustado. Tengo dos hijos y uno de ellos estudia para cocinero y ya es cocinero profesional y se dedica a ello. Esa es un poco mi historia resumida, para que me conozcan un poco más.


Voy a presentar unos platos para que los puedan disfrutar a la vuelta.



C: ¿Por qué has elegido la receta de pollo al curry?


G: El plato de pollo al curry gusta mucho tanto en mi casa como a los clientes de Cocopí, tiene mucho sabor y su elaboración es sencilla. Por eso lo he elegido para prepararlo estos días y mostrarlo. Los ingredientes son muy sencillos pero combinados logran una explosión de sabor muy rica. Se puede acompañar con arroz blanco u otra opción - que suelo hacer para mi familia- es acompañar con arroz blanco, fideos y almendras tostadas.

C: ¿Qué otro plato les recomendarías a tus comensales prepararse estos días?


G: Estos días recomendaría preparar arroz con pollo, un plato muy completo, muy nutritivo y también muy fácil de preparar. Se asemeja un poco a la paella y su color y gusto encanta. Queda colorido con el pollo en piezas y es muy rico. Además rinde mucho para toda la familia. Nunca lo he preparado para Cocopí pero me encantaría.


C: ¿Cuáles consideras que son tus platos estrella en Cocopí?


G: Además del pollo al curry con arroz, el pollo marroquí con almendras tostadas gusta muchísimo, el salteado de ternera o pollo con verduras y los bowls que son una novedad de Cocopí y son muy completos, ligeros y con mucha variedad de ingredientes. C: ¿De dónde viene tu amor a la cocina?


G: Mi madre era una cocinera excelente, cocinaba para casa y también en Venezuela hay una cultura culinaria muy variada. Hubo una inmigración muy grande en los años 50 y nos trajo gente de Europa y diferentes partes del mundo que hizo que nuestra comida fuese muy variada. Aunque tenemos comida autóctona eso hizo que la cultura culinaria fuese más extensa en Venezuela.


Cocinar para mi es un arte y como artista que soy puedo desarrollarme preparando platos a los que amo y ahora también a los comensales de Cocopí.


C: ¿Qué te aporta Cocopí y qué mensaje darías a tus comensales?


G: Estoy muy agradecida, la labor que hacen es excelente. Nosotras las cocineras estamos cada día más comprometidas y entusiasmadas y la situación actual no nos va a detener. Estamos haciendo crecer una empresa que ya está dando mucho y estoy segura de que va a seguir dando.


En estos días de cuarentena debemos valorar la unión, la familia y lo que hacemos el día a día. Estos días pasarán y regresaremos con más ganas. ¡No veo la hora de volver a trabajar y cocinar de nuevo para todos!

C: Muchas gracias, Gaby. ¡Nos vemos pronto!


138 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood