Buscar
  • Cocopí

Entrevista a Lisbeth


Mi amor por la cocina viene por parte de mi abuelo paterno. Siempre lo veía picar todo con mucha dedicación.



Cocopí: Hola, Lisbeth, ¿cómo estás? ¿cómo estás combatiendo el aburrimiento en estos días de confinamiento?


Lisbeth: Esta cuarentena ha sacado la parte "chef" de muchos de nosotros. Yo particularmente me he obsesionado con preparar masas y hacer panes, empanadas, roles de canela, pizzas...

C: Cuéntanos sobre tu país, ¿cómo están pasando por allá estos días?


L: Soy venezolana y en mi país la cosa ha sido más complicada, pero siempre hemos sido muy optimistas y positivos. ¡El ánimo alto ayuda a que sigamos fuertes!

C: ¿De dónde nace tu amor por la cocina? ¿Qué plato nos recomendarías probar típico de tu tierra?


L: Mi amor por la cocina viene por parte de mi abuelo paterno. Siempre lo veía picar todo con mucha dedicación. Era muy organizado y hacía platos muy coloridos y con olores deliciosos. Recuerdo que decía que siempre había que cocinar feliz y con alegría para que se notará en la comida.



Es difícil elegir un plato favorito, pero tengo dos que me alegran mucho: las arepas con pollo y aguacate y el pan de jamón que se come en navidad.



C: ¿Qué plato típico español te gusta más? ¿Y cuál te llamó más la atención que no conocieses?


El primer sitio al que fui en España fue Galicia. Lo que más me impresionó fue el pulpo a la gallega, justo un día de feria en Carballiño. Las pulperas estaban en cada esquina y lo recuerdo como una de mis comidas favoritas.


C: Eres madre ¿qué opinas del modelo de trabajo de Cocopí? ¿Es más sencillo conciliar la vida familiar?

L: Como madre de tres nenas me alegra mucho poder estar en casa y compartir con ellas el día a día. Cocino para mis comensales y para mi familia. Es una suerte poder dedicarse a lo que a una le gusta y en el lugar que quieres.


C: ¿Han heredado el gusto por la cocina a tus hijas?

L: La han heredado las tres. La primera come todo -y con la cuarentena ha empezado a cocinar-, la segunda ama hacer postres y la peque amasa y disfruta de todos mis inventos.


C: ¿Qué has estado cocinando durante la cuarentena?

L: En este aislamiento no he parado de trabajar en la cocina: pruebas de presentación de platos, revisión de recetas, cocción de alimentos... ¡volveré sabiendo más a la vuelta!

Lo que más he preparado ha sido comida venezolana, y postres.


C: ¿Cuál consideras que es tu plato estrella en Cocopí?



L: Creo que es la pechuga de pollo a la miel y mostaza con cuscús.


C: Actualmente vives en Valencia, recomiéndanos un plan perfecto para hacer en la ciudad.


L: Vivo en Valencia y me he quedado prendada del mercado Colón, tanto por su arquitectura como por la diversidad de tiendas gourmet, cervecerías y hasta horchatería. ¡Debo decir que el mercado central es lo más para foodies como yo! Las verduras, frutas y carnes... es como un museo de comida.


C: Mil gracias por todo, Lisbeth. ¡En nada volveremos a disfrutar de tus platos otra vez!


52 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood