Buscar
  • Cocopí

¿Es posible emprender sin inversión?

Nuevos modelos de trabajo y de comprensión del mundo se abren paso más que nunca.



Nos situamos ante un viejo escenario reformado -o como se ha llamado desde las instituciones : "Nueva Normalidad" - en el que emergerán nuevas formas de vida.


La tecnología juega un papel indispensable, entrelazándose cada vez más con las formas de trabajo ya existentes y suponiendo un motor de transformación y creación de nuevos oficios. El conocimiento de estás herramientas tecnológicas nos ayudará a ampliar nuestros límites imaginativos y entrelazarlos con el mundo práctico.


Todas las revoluciones industriales han destruido oficios y creado otros paralelamente. Los inicios siempre son vertiginosos y están liderados por la incertidumbre, pero también se pueden extraer aspectos positivos. Los acueductos romanos son un ejemplo: tras su construcción se eliminaron puestos de trabajo tradicionales relacionados con el transporte de agua y en su lugar se crearon otros unidos a la canalización. La revolución de la imprenta de Gutenberg también supuso la desaparición del trabajo de los escribanos y el surgimiento de otros unidos a las técnicas de impresión.


Tras la crisis sanitaria del Coronavirus y en los inicios de la cuarta revolución industrial ya se auguran cambios en las formas de producción y consumo. Cocopí no se quiere quedar atrás y trabaja en la construcción de nuevas lógicas que apunten al futuro. La ruptura de la barrera económica en lo relativo al emprendimiento es una de las fórmulas: tradicionalmente una persona que quisiese focalizar su carrera profesional alrededor de la hostelería necesitaría una inversión para hacerse con un espacio físico, materiales especiales, etc. Internet destruye barreras como esta, reconfigurando modelos de negocio y de vida.


Cocopí brinda oportunidades a los cocineros de crear su propio negocio sin una inversión de capital inicial. El trabajador aprovecha las sinergias de su hogar y la fuerza comercial de la plataforma de Cocopí se conforma como el altavoz y ayuda en la logistica, gestión y control alimentario. Se empodera al cocinero proporcionándole una ayuda, control y seguimiento pero sin hacer que pierda la autonomía o pueda compatibilizar su vida laboral con otras actividades.


En todos está moldear y rediseñar el futuro alrededor de los avances científicos y tecnológicos para máximizar la equidad, bienestar y justicia social.

48 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood