Buscar
  • Cocopí

¿Están remplazando los ultraprocesados a la comida casera?



Vivimos entre prisas y a veces descuidamos algo tan básico como nuestra alimentación. En América Latina, el consumo de estos alimentos ultraprocesados ha aumentado más de un 15% desde el 2009 según la Organización Panamericana de la Salud.


Este cambio de alimentación y auge de comida basura ha ido de la mano de un aumento de sobrepeso y obesidad en los últimos tiempos. En España rondamos el 20% de tasa de obesidad según datos extraídos en 2016. Las comunidades con mayor tasa de obesidad son Asturias, Galicia y Andalucía y las que presentan un menor índice Cataluña, Baleares, País Vasco y La Rioja. Estos estudios se realizaron haciendo el índice cintura-cadera, pesando a las personas y calculando su IMC.


Una falsa creencia que puede explicar el auge de este tipo de comidas la percepción de ser más económicas pero esto no es así. En la actualidad muchas empresas como Cocopí apuestan por comida económica, para el día a día y saludable. Muchos de los precios son incluso inferiores a los de un menú en empresas multinacionales como McDonals o Burguer King. ¿Necesitas más excusas para cuidar de tu salud?

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo