Buscar
  • Cocopí

La historia de las lentejas



Las lentejas son parte de nuestras costumbres culinarias desde hace ya muchos años. Las grandes civilizaciones dieron un impulso a este alimento: un asentamiento en núcleos urbanos fue de la mano de un avance y desarrollo de la agricultura que propicio el cultivo de estos alimentos. El tránsito de la cultura de cazadores-recolectores fue clave para su importancia.


Esta legumbre se convirtió en uno de los alimentos predilectos por la civilización egipcia gracias a su cultivo extensivo y pasó a ser de uso común (se han encontrado semillas que nos transportan al 2000 a.c.). En la Génesis también se hace referencia a este alimento: “te ruego que me des a comer ese guiso rojo, pues estoy muy cansado”. Estas palabras corresponden a Essaú, hijo de Isaac y nieto de Abraham y las pronunció un día al volver a casa después de un largo día de caza. También, la historia de Mesopotamia, Persia, China, Grecia, Roma, India o América Precolombina hacen referencia a este alimento y la muestra más antigua en España viene de Almería, de la cultura de El Argar, un yacimiento arqueológico.


Hoy en día este alimento nos sigue acompañando y es parte de nuestra dieta. Sus infinitas combinaciones pueden hacer que este plato sea apto para una dieta vegana o para otra sin restricciones de productos provenientes de los animales. En Cocopí tenemos de varios tipos, ¿las has probado ya?







38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo