Buscar
  • Cocopí

¿Llevamos toda la vida haciendo mal los huevos cocidos?

Algo tan aparentemente simple que al parecer hacemos tremendamente mal.



Parece que cocer un huevo no tiene mayor complicación que saber poner agua a hervir. Al parecer nos equivocamos cuando asumimos que los huevos cocidos sabe hacerlos cualquiera y les restamos valor gastronómico.


Todo en esta vida, hasta lo más sencillo, se puede hacer con mero cuidado y de manera brillante. Hoy te contamos como los expertos recomiendan preparar esta sencilla receta.


Al parecer el fuego lento es el mayor aliado del huevo cocido y se recomienda que el agua no llegue a hervir nunca. El movimiento del agua que se produce en el proceso de ebullición hace que el huevo se golpee contra las paredes del cazo y se produzcan grietas y quiebre. Esto hace que se solidifique más rápidamente.


Tampoco es aconsejable guardarlos en las huevera de la nevera porque es una zona en la que hay mayores cambios de temperatura y el huevo puede sufrir mayores variaciones.


Según te guste la yema más o menos solida el tiempo de cocción oscilará entre 4 y 12 minutos siendo 4 min líquida como si de tratase la de un huevo frito. En Cocopí recomendamos unos 8 minutos porque nos gusta poco solidificada, pero el punto de los huevos y las tortillas es un mundo y cada persona diferente.


Ahora solo queda recordar la próxima vez que prepares un huevo cocido que lo simple puede entrañar mucha complicación porque el demonio está siempre en los detalles.

32 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood