- Cocopí
Moussaka

Una de las recetas más conocidas de Grecia junto al Tzatziki. Es un equivalente a la lasaña pero con capas de berenjena en sustitución a las láminas de pasta y con carne de cordero si se sigue la receta tradicional.
Ingredientes:
3 berenjenas medianas
400 g de cordero
2 patatas peladas y cortadas en rodajas de 0,5 cm
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
3 tomates o media lata de tomate
Medio vaso de vino blanco
Sal al gusto
1 huevo batido
Tomillo y pimienta negra
Bechamel:
25g de harina
30g de mantequilla
520ml de leche entera
Queso rallado al gusto
Mozzarella
Nuez
Elaboración:
Lavar, cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm y salar. Freír patatas cortadas en rodajas de 0,5 cm en aceite de oliva hasta que estén blandas por dentro. Retirar las patatas y es el turno de las berenjenas: freír las rodajas de las berenjenas e ir sacándolas una a una sobre un papel absorbente para evitar el exceso de aceite. Seguidamente freír la cebolla y ajo y cuando estén pochados añadir la carne. Añadir tomillo y tomate triturado, esperar 20 min, verter medio vaso de vino y esperar otros 10 min. Una vez se ha evaporado el vino se añade el huevo batido y se remueve para crear una textura más integrada.
Mientras se cocina la carne, para la bechamel: coger un cazo y fundir la mantequilla junto a la harina. A continuación añadir leche y trozos de nuez muy picada.
Precalentar el horno a 160º, engrasar molde y colocar las patatas en la base. A continuación la berenjena y después la salsa de carne. Prensar y repetir el orden hasta acabar con los ingredientes. Finalmente, cubrir todo con bechamel y añadir el queso rallado y la mozzarella en la parte de arriba. Meter en el horno 15 minutos y transcurrido ese tiempo subir la temperatura a 200º otros 4 minutos. ¡Listo!
¡Buen provecho!