Buscar
  • Cocopí

¿Qué es la comida real?

Comer de forma natural no tiene que ser complicado y hacernos conscientes y dueños de nuestro consumo es otra manera de cambiar nuestra salud y el mundo.




En los últimos tiempos ha aumentado nuestra preocupación por la alimentación. El consumidor se ha hecho más exigente, conocedor de los pros y contras de diferentes tipos de consumo y entre tanta ola de información ha llegado el "realfooding".


El concepto de comida real llegó a España hace cuatro años de la mano de Carlos Ríos. Este joven nutricionista se ha conformado como un gurú de la alimentación y cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram.


Puede sonar moderno, pero la base de lo que difunde es la recuperación de los alimentos de toda la vida y comidas compuestas por ingredientes que no hayan pasado por procesos industriales que pudiesen alterar su calidad o interferido de forma negativa en las propiedades alimenticias.


La fruta y verdura fresca, el pescado o la carne sin procesar son algunos ejemplos que cumplen estas características. La única excepción de alimentos procesados que se acepta son los que en la etiqueta tienen menos de cinco ingredientes, poco azúcar e inexistente presencia de harina o aceite vegetal refinado.


Gran parte de productos del supermercado, y por ende que consumimos, son ultraprocesados. Diariamente introducimos en nuestro cuerpo sustancias innecesarias o negativas para el organismo. Comer de forma natural no tiene que ser complicado y hacernos conscientes y dueños de nuestro consumo es otra manera de cambiar nuestra salud y el mundo. Empoderarnos en la compra y llevar a la práctica nuestra información puede propiciar el aumento de esa oferta de productos que creemos mejores para todos.


Empresas como Cocopí apuestan por comida real, sin procesos industriales y cocinada diariamente. De esta manera se concilian las prisas y falta del tiempo del mundo moderno con una alimentación hecha con cuidado, tiempo y esmero.


Ludwig Feuerbach escribió ya en 1850: "somos lo que comemos". Vamos a hacerle caso.



34 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood