Buscar
  • Cocopí

¿Qué es la huella ecológica y qué podemos hacer para reducirla?



La huella ecológica es un indicador que mide el impacto humano en la naturaleza y señala el territorio que el ser humano necesita para producir sus bienes de consumo. Actualmente nuestro consumo es superior al sostenible por el planeta. Te contamos algunas medidas que se pueden tomar:


Reducir las emisiones: una buena forma es ir andando o utilizar el transporte público. En Cocopí apoyamos las economías de cercanía y entregamos varios pedidos en un mismo punto. De esta forma disminuimos los tiempos de transporte y la huella de carbono.


Alimentos no procesados: optamos por alimentos frescos. Procesar alimentos tiene un consumo energético más elevado y contaminante.


Reutilizar: dar el máximo tiempo de vida a los objetos es clave. Pensar nuevas utilidades y evitar que terminen en la basura antes de tiempo pueden suponer cambios importantes. Por ejemplo, las bolsas de empresa de Cocopí tienen cuatro usos.


Alimentos de temporada: nuestra oferta cambia semanalmente en base a la época del año. Producir en invernaderos requiere más recursos y altera en mayor medida el medio.


No tirar alimentos: intentar no desperdiciar utilizando trucos como congelar o pensar recetas que requieran ingredientes parecidos. En Cocopí servimos raciones unipersonales para evitar el desperdicio de alimentos.


Otras medidas como ahorrar agua o reducir el consumo de carne sustituyéndolo por otros alimentos también son medidas que reducen nuestro impacto ambiental.


Pequeños cambios rutinarios pueden acabar o ir minimizando este problema a escala mundial que afecta a todos.

18 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood