Buscar
  • Cocopí

¿Qué turrón elegimos para estas fiestas?



Llega la Navidad y con ella la abundancia y los excesos de comida. Da igual si eres o no goloso: nunca falta ese postre navideño que tomamos cuando ya casi no podemos más. Los turrones son nuestros compañeros en esas sobremesas interminables. En este post te damos algunos consejos a la hora de elegirlos.


Por todos es sabido que no son alimentos saludables y que contienen un alto nivel calórico y de azúcar. Sólo se vive una vez y disfrutar tiene que estar dentro de tus prioridades. Te damos unos consejos para no prescindir de ellos eligiendo los de mejor calidad:


La OCU recomienda mirar la composición para ser consciente de todos los ingredientes del producto. La etiqueta NutriScore puntúa según la calidad del producto de la A a la E (siendo la A mejor puntuación y E la peor). La baja calificación está más relacionada con alta concentración en grasa y azúcar mientras que las altas calificaciones se le dan a las que tienen mayor porcentaje en almendras y menor en azúcar.


La calidad determinada por la concentración de frutos secos y azúcar se mide de la siguiente forma:


-Calidad suprema: como mínimo deben de tener un 64% de frutos secos en turrones blandos y un 60% en duros.

-Calidad extra: como mínimo deben de tener un 50% de frutos secos en turrones blandos y un 46% en duros.

-Calidad standard: como mínimo deben de tener un 44% de frutos secos en turrones blandos y un 40% en duros.

-Calidad popular: como mínimo deben de tener un 30% de frutos secos en turrones blandos y un 34% en duros.


En base a estos parámetros, ¿qué turrones recomendamos?

Si te gusta el turrón de yema estás de enhorabuena: el de yema tostada de Eroski sin azúcar y el de yema sin azúcar de Vicens entran dentro de la categoria A. Sin embargo el chocolate Suchard o el Tres chocolates de El Almendro reciben la calificación más baja. De la forma que sea, desde Cocopí esperamos que disfrutes de estas vacaciones con los tuyos y de la forma que elijas.



8 vistas0 comentarios

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • LOGO-17

© 2020 CocopiFood