Buscar
  • Cocopí

Rolls de canela

Nuestra cocinera Lisbeth nos cuenta cómo ha hecho estos de rolls de canela.


Ingredientes:

Para la masa -225cl de leche -2 huevos -75g de mantequilla derretida -800g de harina -1 cucharadita de sal -100g de azúcar -2 1/2 cucharaditas de levadura instantánea



Para el relleno -225g de azúcar -2 1/2 cucharadas de canela en polvo -75g de mantequilla, a temperatura ambiente

Para el glaseado -100g de queso crema,a temperatura ambiente -50g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente -200g de azúcar glass -1/2 cucharadita de esencia de vainilla -1 pizca de sal Preparación:

Agregar los ingredientes en el orden en el que se indican y mezclar hasta que la masa se haga compacta. Retirar la masa del recipiente de mezcla y hacer una bola con ella ayudándose de un poco de aceite. Después cubrir con un paño húmedo y dejar reposando durante 15 minutos. Estirar la masa con rodillo hasta lograr un rectángulo, untarlo con la mantequilla y espolvorear la mezcla de azúcar y canela de manera uniforme. Una vez finalizado espolvoreado, enrollar la masa de anera compacta hasta lograr un cilindro (te puedes ayudar dividiendo la masa en doce partes). Colocar las ruedas de masa en una bandeja con aceite, tapar con un paño hasta que dupliquen su tamaño (40 minutos aproximadamente) y mientras tanto precalentar el horno a 200 ºC . Hornear la masa hasta que esté dorada (15-20 minutos). Durante el horneado, batir el queso crema con mantequilla , azúcar glass, vainilla y la sal. Una vez salidas del horno, bañar las ruedas de canela con la crema de queso.


¡Buen provecho!

99 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood