Buscar
  • Cocopí

Te damos algunas ideas para estas Navidades



Estas Navidades el equipo de Cocopí y todos sus cocineros cogeremos unas merecidas vacaciones para venir más reforzados que nunca el 11 de enero. No obstante te damos una idea de aperitivo, plato principal y postre para hacer en casa estos días mientras esperas a que volvamos a la carga. Sabemos que es época de comer y mucho, todas nuestras ideas están pensadas en que puedas aprovechar algunos ingredientes de la cocina de otros días. Evitemos tirar comida.




Endivias con queso roquefort


Ingredientes:


-Endibias

-Queso roquefort

-Vino blanco

-Nata líquida

-Nueces

-Sal

-Pimienta negra

-Palitos de cangrejo/bonito


¿Cómo prepararlo?


Poner el vino blanco y el queso roquefort al fuego y remover hasta que se vaya juntando. Una vez está unificado verter en un bol y dejar enfriar. Poner las endibias en un plato y colocar sobre ellas el bonito o los palitos de cangrejos troceados según preferencia. Finalmente, verter el queso sobre ellas y en último lugar poner trocitos de nueces por encima.



Berenjenas gratinadas al horno con pollo o pavo


Ingredientes:


-1 berenjena grande

-250g de salsa de tomate

-350 g de pollo o pavo asado

-2 patatas cocidas

-150g de quesos al gusto

-4 cucharadas de bechamel

-Sal

-Aceite de oliva virgen extra para engrasar el molde


¿Cómo prepararlo?


Cortar las berenjenas en rodajas finas y pasarlas por la plancha vuelta y vuelta. Engrasar la fuente del horno y colocar la berenjena, cubrirla de salsa de tomate, luego de pollo, posteriormente las patatas cortadas en tiras y finalmente esparcir el resto de salsa de tomate, bechamel y en último lugar el queso. Precalentar el horno a 200ºC e introducir el molde durante 7 minutos a 250ºC. ¡Listo!



Mousse de turrón


Ingredientes:


-1 huevo

-120 g de nata de montar

-100 g de turrón blando

-10g de azúcar

-2 hojas de gelatina

-60 g de leche


¿Cómo prepararlo?


Hidratar las hojas de gelatina en agua. Separar la clara de huevo de la yema y montarla al punto de nive. Cuando esté lista dejarla en la nevera. Batir la clara junto al azúcar hasta doblar/triplicar el volumen. Calentar la leche y deshacer en ella las láminas de gelatina. Para acabar, verter el turrón en un cuenco e incorporar la yema poco a poco y posteriormente la nata montada. Vamos haciendo movimientos circulares y cuando esté fusionado incorporamos las claras al punto de nieve para finalizar. Ya solo queda poner la mousse en un recipiente bonito y refrigerar hasta que llegue el momento de deisfrutarlo.

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo