- Cocopí
¿Cómo superar el síndrome postvacacional?
Actualizado: 3 de sep de 2020
Te ayudamos a superar el síndrome postvacacional

El síndrome posvacacional afecta a uno de cada tres trabajadores, se puede manifestar de maneras diferentes y variar según la persona. Algunas de las características típicas son: bajo estado de ánimo, falta de energía, incapacidad de adaptarse al entorno laboral o ansiedad. No suele durar más de 3 semanas pero aún así pueden llegar a hacerse eternas. Te damos unos consejos de cómo combatirlo o prevenir su aparición:
-Planea la vuelta unos días antes de la incorporación inmediata del trabajo. Hará que tu cuerpo se adapte progresivamente y el regreso al trabajo no sea un cambio tan brusco en tus rutinas diarias.
-Tomarse la vuelta a la normalidad con calma y evitar querer hacerlo todo en los primeros días. Relativizar el trabajo, marcar prioridades y comenzar de manera gradual realizando primero las tarea más amenas o sencillas: ayudará a que no se haga tan cuesta arriba las primeras semanas.
-Dormir suficiente y en horarios regulares. ¿Y para qué no es bueno esto?
-No llevarse extra de trabajo a casa.
-Alimentarse de forma sana y equilibrada. Los huevos, pollo, frutos secos, pescado azul contienen triptófano, un aminoácido que produce serotonina y mejora el estado de ánimo. Los cereales como el arroz o la avena ayudan a reducir el estrés y favorecen la absorción del triptófano. Las legumbres también son una fuente de vitaminas que te ayudarán a superar la vuelta aportando carbohidratos de absorción lenta, proteínas, antioxidantes, fibra y poca grasa.
¡Muchos de estos ingredientes están disponibles en platos semanales de Cocopí!
Por último: evitar bebidas alcohólicas o con cafeína ya que pueden ser depresoras o potenciar estados de ansiedad o estrés.