Buscar
  • Cocopí

¿Cómo superar el síndrome postvacacional?

Actualizado: sep 3

Te ayudamos a superar el síndrome postvacacional


El síndrome posvacacional afecta a uno de cada tres trabajadores, se puede manifestar de maneras diferentes y variar según la persona. Algunas de las características típicas son: bajo estado de ánimo, falta de energía, incapacidad de adaptarse al entorno laboral o ansiedad. No suele durar más de 3 semanas pero aún así pueden llegar a hacerse eternas. Te damos unos consejos de cómo combatirlo o prevenir su aparición:


-Planea la vuelta unos días antes de la incorporación inmediata del trabajo. Hará que tu cuerpo se adapte progresivamente y el regreso al trabajo no sea un cambio tan brusco en tus rutinas diarias.


-Tomarse la vuelta a la normalidad con calma y evitar querer hacerlo todo en los primeros días. Relativizar el trabajo, marcar prioridades y comenzar de manera gradual realizando primero las tarea más amenas o sencillas: ayudará a que no se haga tan cuesta arriba las primeras semanas.


-Dormir suficiente y en horarios regulares. ¿Y para qué no es bueno esto?


-No llevarse extra de trabajo a casa.


-Alimentarse de forma sana y equilibrada. Los huevos, pollo, frutos secos, pescado azul contienen triptófano, un aminoácido que produce serotonina y mejora el estado de ánimo. Los cereales como el arroz o la avena ayudan a reducir el estrés y favorecen la absorción del triptófano. Las legumbres también son una fuente de vitaminas que te ayudarán a superar la vuelta aportando carbohidratos de absorción lenta, proteínas, antioxidantes, fibra y poca grasa.


¡Muchos de estos ingredientes están disponibles en platos semanales de Cocopí!


Por último: evitar bebidas alcohólicas o con cafeína ya que pueden ser depresoras o potenciar estados de ansiedad o estrés.







35 vistas

SUSCRÍBETE VÍA EMAIL

  • cocopilogo

© 2020 CocopiFood